fbpx
viernes, abril 26, 2024
InicioNoticiasPuertoExportan Toneladas de Mango de Manzanillo a Canadá

Exportan Toneladas de Mango de Manzanillo a Canadá

- Ads -spot_img

Mil 400 toneladas de mango producido este año, en la zona de La Central, en este municipio, fueron exportadas con éxito a Canadá y más de 500 toneladas en el mercado nacional, solo desde empacadora instalada en esta comunidad.

Lo anterior fue dado a conocer por el agente aduanal, Hugo Herrera Mier, quien forma parte de la sociedad que logró la construcción y operación de la empacadora de Mango, en el ejido La Central, que cerró este sábado su primer año de operaciones.

Explicó que comenzaron a trabajar a media temporada del 2019 y a pesar de ello lograron exportar 15 camiones, pero en este 2020, su primera temporada completa, la cifra se disparó a 90 camiones que significan cerca de 2 mil toneladas.

Herrera Mier, subrayó que el siguiente año esperan duplicar la cifra de exportación de Mango gracias a la aceptación que tuvo en el mercado del norte y la experiencia que han tomado ahora.

Subrayó que el año anterior hubo necesidad de traer trabajadores de Tecomán, a quienes se les pagaba taxi y comidas para realizar trabajo de corte y en la empacadora. “Ahora todos los trabajadores son hobres y mujeres de la comunidad de La Central”, dijo.

Destacó el trabajo de los habitantes de La Central y dijo que tan solo en mano de obra la derrama económica superó los tres millones de pesos y, en la temporada del 2021 sin duda será mayor porque las epectativas es duplicar la producción y exportación.

En el evento del cierre de la temporada de Mango, acudió el secretario de desarrollo rural del gobierno del estado, Agustín Morales, quien hizo un reconocimiento al agente aduanal Hugo Herrera, a los trabajadores y quienes comenzaron este proyecto que hoy es una muestra de éxito que ha contado con todo el respaldod el gobierno del estado.

También estuvo presente el presidente del consejo estatal  de Sanidad Vegetal, así como el secretario de la juventud, Gamalier Haro.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!