El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, declaró que Manzanillo no cuenta con las condiciones para re abrir las playas ya que esto llevaría a una movilidad no regulada que ocasionaría más contagios de covid-19 “estamos ampliando la capacidad hospitalaria pero si se dan brotes epidemiológicos sin control no va a haber inversión que nos permita atender a los enfermos y se nos van a morir”.
En su visita al puerto de Manzanillo el mandatario estatal destacó que esta en desacuerdo con la apertura y reactivación del sector turístico porque Manzanillo es el municipio con el mayor número de casos y de muertes por el Covid-19 y en donde la población no sigue las recomendaciones que se han hecho por parte del sector salud.
Enfatizó que “si la población se quiere enfermar es una decisión de la población, yo voy a hacer mi mayor esfuerzo por atender en los hospitales una vez que lleguen los enfermos pero si el hospital se satura se van a empezar a morir”.
Peralta Sánchez, hizo un llamado a los manzanillenses para que sean corresponsables y participen de manera más decidida en la lucha contra esta pandemia, por lo que insistió en que usen cubrebocas, la sana distancia y solo salgan de casa a atender temas esenciales.
Recalcó que el gobierno no va a estar correteando a las personas ni los va a meter a la cárcel para obligarlos a que hagan caso, sino que la población debe de asumir su responsabilidad acatando las instrucciones de la secretaría de salud.