La gobernadora Indira Vizcaíno, aseguró que durante su mandato se reactivará el “tren de pasajeros” con sálida desde el puerto de Manzanillo, lo que podría no solo beneficiar a los ciudadanos colimenses sino también se puede convertir en un atractivo turístico más.
Aseguró que este proyecto ya se ha estado dialogando con altos dirigentes de Ferromex, dado que las vias las tiene concesionadas y los trenes son de ellos, por lo que se necesita mucho de la voluntad que haya por parte de la Iniciativa Privada.
La gobernadora de Colima, subrayó que se ha hecho también un análisis sobre el proyecto y se encontró que las “corridas de trenes” para transportar carga no coinciden con los horarios en que funcionaría la ruta del tren de pasaje de tal forma que pueden convivir sin ningún problema.
Dijo que habrá de continuar gestionando ante Ferromex y el gobierno federal donde también se ha encontrado un apoyo importante para poder concretar este proyecto y, en este gobierno estatal hacerlo realidad.
También dijo que se está avanzando en una serie de obras que iniciarán este año en todo el estado de Colima y tiene que ver con la reparación de carreteras estatales así como la ampliación de toda la autopista Manzanillo-Colima.