El productor de plátano en la zona de El Chavarín, Miguel Salvatierra, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su intervención para rescatar las tierras de más de un centenar de campesinos que enfrentan la peor crisis de su história tras los daños del río marabasco que se desbordó con el paso del huracán “Nora”.
A 27 dias del paso del huracán, dijo que las tierras siguen bajo el agua o bajo toneladas de arena que las convierte en tierras improductivas y les representa mucho dinero poder hacerlas producir de nuevo para que el próximo año el río Marabasco vuelva a desbordarse y dañarlos de nuevo porque el “bordo” no se repara adecuadamente.
“Señor presidente, no le pedimos que nos regale dinero, queremos que nos ayude evitando que el río siga casando daño en nuestras tierras como cada año viene sucediendo, ahora peor que nunca y que haya maquinaria para sacar cientos de toneladas de arena que están enterrando nuestras párcelas”, expresó.
Miguel Salvatierra, invitó también a la gobernadora electa, Indira Vizcaíno, para que visite la zona luego de que el actual gobierno los mantiene en el olvido.
Subrayó que ya ni las aseguradoras quieren darles servicio porque cada año son perdidas y todo porque las cosas no se hacen bien cuando se repara el “bordo” en el cauce del río marabasco ni se construye la presa prometida desde el 2008.