La Subsecretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de Colima, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), concluyó con éxito el curso gratuito de Cocina Oriental, impartido en el instituto ICEP-Casserole Colima.
Esta capacitación forma parte del Programa de Apoyo Integral de Capacitación y Autoempleo, cuyo propósito es reforzar las competencias laborales y promover el autoempleo en la comunidad colimense.
El evento de clausura presentó una muestra gastronómica en la que las y los veinte egresados exhibieron con orgullo sus creaciones, elaboradas con técnicas adquiridas durante 40 horas de formación teórico-práctica.
Cada platillo refleja su dedicación y habilidad, ofreciendo a las y los comensales, una muestra concreta de su progreso y aprendizaje.
IMPULSO AL AUTOEMPLEO
El subsecretario del Trabajo, Javier Pinto, destacó la orientación práctica de estos programas, “desde nuestra dependencia brindamos alternativas que mejoran la calidad de vida de las y los participantes, e impulsan el autoempleo, aportando directamente al desarrollo económico de Colima”.
A nombre de la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva agradeció a ICEP-Casserole Colima por su colaboración, y reconoció el esfuerzo y profesionalismo del chef Edson Ortiz Santana, cuya dedicación fue fundamental para el éxito de las y los participantes.
Esta capacitación es un reflejo del compromiso del gobierno estatal por fortalecer las habilidades laborales y fomentar el emprendimiento local, generando oportunidades que contribuyen al bienestar y autosuficiencia de la comunidad colimense.
La directora de ICEP-Casserole Colima, Patricia Bravo Bedolla, agradeció la colaboración que hizo posible este programa, mientras que Heriberto Contreras, director del Empleo en Colima, resaltó el impacto positivo de estas iniciativas, “estos cursos perfeccionan habilidades técnicas y permiten a los participantes abrirse camino hacia la independencia económica”.