El Gobierno Municipal de Manzanillo, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa con las labores del programa permanente de bacheo en diversas zonas del municipio, con el objetivo de garantizar calles y caminos en condiciones dignas para las familias.
La presidenta municipal, Rosi Bayardo, informó que uno de los principales retos de su administración ha sido atender la falta de mantenimiento en las vialidades, provocado por los años de abandono. En ese sentido, destacó que actualmente se encuentran tres cuadrillas de Obras Públicas realizando labores de bacheo, con prioridad en las avenidas de mayor tránsito, como la avenida Manzanillo, avenida de Las Garzas, avenida Elías Zamora, libramiento El Naranjo y diversas calles de la zona centro.
Bayardo agregó que también se han intensificado los trabajos de rehabilitación de caminos en comunidades como El Naranjo, El Garcero y San Buenaventura, como parte del esfuerzo para mejorar la movilidad en todos los rincones del municipio.
La presidenta de Manzanillo señaló que existen vialidades que requieren una intervención más profunda, mismas que están contempladas dentro del plan de obras que se ejecutará en los próximos meses. Además, indicó que se realiza una revisión constante del estado de las calles y caminos, a fin de incorporarlos en el Programa Operativo Anual (POA) del próximo año.
“Para este gobierno es una prioridad que las familias vivan bien, y eso también significa trabajar hasta garantizar que tengan calles, caminos y espacios dignos. Y estamos avanzando en ello”, puntualizó Rosi Bayardo.