El Gobierno del Estado de Colima que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva continúa entregando Mi ColiBeca para Empezar, un apoyo de 2 mil pesos por ciclo escolar (400 pesos bimestrales) y este lunes se están beneficiando más de mil 650 estudiantes de once preescolares y doce primarias públicas en el municipio de Cuauhtémoc.
Este día, en el Casino Municipal de Cuauhtémoc, se entregan tarjetas con las que las y los beneficiarios podrán cobrar 1,200 pesos correspondientes al periodo enero-junio, para complementar 2 mil pesos del ciclo escolar a las y los alumnos de preescolares y primarias públicas de la entidad, quienes ya habían recibido 800 pesos correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.
La tarjeta recibida se activa en 48 horas y puedan hacer uso del recurso; se decidió dar este medio de pago para que sea más fácil para las y los beneficiados, retirar el dinero o realizar compras vía tarjeta.
Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura, dijo que con Mi ColiBeca para Empezar se demuestra que la administración de la gobernadora Indira Vizcaíno siempre da prioridad a la educación, para que las infancias y juventudes sigan estudiando en condiciones iguales, aprovechen al máximo las herramientas otorgadas y alcancen sus sueños; además es un buen respaldo para la economía familiar.
«Lo que pretendemos con Mi ColiBeca para Empezar es que niñas y niños tengan recursos para comprar el material que ocupan (…) ya que en el día a día surgen necesidades y eso es lo que queremos que se tenga el recurso para que puedan cubrir necesidades y que nadie se quede sin estudiar, es el objetivo», expresó.
La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Ma Guadalupe Solís Ramírez, resaltó la gran coordinación entre los tres niveles de gobierno -federal, estatal y municipal- con la idea central de que en educación no se gasta, sino que se invierte y por ello se tienen diversos apoyos hacia el estudiantado.
El alumno Juan Alejandro agradeció a nombre de sus compañeras y compañeros por el apoyo que se les entregó y pidió a todas y todos seguir preparándose, no abandonar la escuela y trabajar en el día a día con muchas ganas y entusiasmo.