El pasado viernes el Maestro Carlos Valdez y el Maestro Abelardo Castro entregaron los certificados de grado y las cintas obtenidas por los alumnos de HAPKIDO Colima.
Este arte marcial es dinámico, ya que logra crear un equilibrio entre dos fuerzas opuestas y usar esta energía como ventaja en una situación que se requiera la defensa, tendiendo como principios la humildad, lealtad, bondad, fifelidad, hermandad, respeto, evitar dañar seres vivos, la fuerza y Terminar lo empezado.
Es una técnica de combate completa que compila en un sólo método educativo lo mejor de estilos tan variados que trabajan desde el combate a larga y media distancia basado en puños y patadas (tae kwon do, karate ) hasta los basados en la lucha a cuerpo a cuerpo a corta distancia (sirum, judo y lucha libre) y contra varios atacantes (aikido, samurai jutsu), además de los que incluyen el manejo de las armas (ninjutsu, kumdo, kung fu).
Su extenso contenido técnico hace del hapkido un método de autodefensa muy especial, ya que no requiere de la complexión atlética de la persona para poder aplicarlo ni tampoco del uso o abuso de la fuerza bruta, por ello los departamentos policíacos y de seguridad están buscando en nuestro estilo el adiestramiento y enseñanza para sus elementos.
Para obtener el grado de cinturón negro se deben de dominar más de 300 técnicas diferentes ya que el Hapkido es un arte marcial muy completo. Posee más de 3000 técnicas en su totalidad, pues incluye una gran variedad de golpes, patadas, defensas, torceduras, llaves, candados, lances y proyecciones, así como formas de caer al suelo sin lastimarse. También contiene técnicas para enfrentar a múltiples atacantes, personas armadas, y como utilizar distintos tipos de armas y artículos de uso común para nuestra defensa personal.
«El HAPKIDO forma seres humanos integros, ellos han dado un paso más a la liberación del gigante que llevan dentro» aseguró el Maestro Carlos Valdez.
[widgetkit id=19]