Manzanillo, Col.- El incendio de una gran cantidad de llantas acumuladas en un predio utilizado como patio maniobrista ubicado al fondo del Barrio 1, a un costado del camino de terracería que conduce a la población de Jalipa, dejó como saldo un grave problema de contaminación en la ciudad portuaria.
Se desconoce cómo comenzó la deflagración, la cual se fue extendiendo hasta que abarcó la montaña de llantas y alcanzó la maleza de los alrededores.
La llamarada provocó a su vez la movilización de Bomberos del Centro de Emergencias Portuarias, Seguridad Pública, Cruz Roja y Protección Civil, aunque al comprobar que no había riesgo para la población civil, los bomberos de API fueron los que abatieron el fuego con poderosos chorros de agua.
La circulación de la brecha de Jalipa, se vio interrumpida debido a la gran cantidad de humo que hacía imposible la visibilidad sobre el camino viejo.
El saldo final fue de daños a la naturaleza y una gran cantidad de agua utilizada para combatir las llamas antes de que se salieran de control.