.- El dirigente estatal de la Croc, David Ortega, exhortó a legisladores y al Infonavit para que lleve a cabo las reformas que sean necesarias para que se entreguen a los trabajadores créditos económicos que sean suficicientes para comprar al menos una vivienda de interés social.
Aseguró que que no funciona la propuesta de que junten dos, tres o más créditos para podeer comprar una casa, porque se han dado caso que cuando uno de los propietarios ya no la quiere, se separan o pasa algo, entonces se generan pleitos que llegan a ser graves y eso debe de evitarse.
Dijo que lo mejor es que el Infonavit deje de dar créditos de unos cuantos pesos que apenas alcanza para el enganche de la casa y mejor los otorgue lo suficiente como para comprar una, recordando que en el caso de Manzanillo suelen ser más caras que en otros municipios del estado o del país.
Exghortó además, que deje de pedirse a los trabajadores que no estén en el buró de crédito como requisito para poder entregar un crédito de vivienda, pues el dinero que tiene el Infonavir por más de 6 billones de pesos, es dinero de los trabajadores y, a los trabajadores se les descuenta directo de la nomina.
Aseguró que hay miles de jóvenes con deseos de tener su propia vivienda, pero lo que el Infonavit les ofrece no es suficiente y por eso hay billones de pesos guardados en lugar de usarlos para apoyar a los trabajadores a que tengan su casa propia.