“La croc es su casa”, expresó el dirigente obrero de esta organización sindical, David Ortega Quiterio, al pronunciarse en contra dela violencia contra la mujer, la trata de personas, los feminicidios o la violencia intrafamiliar.
El líder estatal de la Croc, ofreció las instalaciones ubicadas en el barrio dos del valle de las garzas, para recibir a mujeres que se sientan en peligro, que sean maltratadas o que necesiten ayuda y dijo que esta semana se llevará a cabo una conferencia en sus oficinas sobre delitos contra la mujer a efecto de multiplicarla en todos los centros de trabajo.
Luego de reiterar a las mujeres que en la Croc pueden recibir ayuda, orientación o lo que necesiten para ponerlas a salvo de cualquier situación que pueda ponerlas en peligro, hizo el llamado a las autoridades para que la “alerta de genero” no sea solo un documento.
Exhortó a los ciudadanos colimenses para que cuiden a sus mujeres, sus madres, esposas, hermanas e hijas, pero también inculquen en los hombres el respeto por la mujer para que en un futuro no sea necesario los programas que hoy se ponen en marcha para que ellas estén a salvo de hombres violentos y asesinos.
Dijo que en los próximos días, se llevarán a cabo talleres de capacitación en todos los hoteles, con personal profesional, para que aprendan a detectar hombres con alguna conducta violenta a efecto de que denunciar a las autoridades a tiempo, porque no debe permitirse ni una muerta má