En el marco del Día Internacional del Guardavidas, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima reconoce y valora el trabajo realizado por el personal que protege la integridad de las y los colimenses, así como turistas que visitan las diferentes playas y espacios recreativos de la entidad.
El director general de la UEPC, Erick Alberto González Sánchez, informa que se cuenta con 18 guardavidas distribuidos en playa El Real, en Tecomán; playas El Paraíso y Cuyutlán, en Armería; playas La Audiencia, Olas Altas, Palmitas y Miramar, en Manzanillo; así como en las albercas del Parque Acuático ‘Griselda Álvarez Ponce de León’, en Colima capital.
La presencia de este personal fortalece las acciones preventivas y permite brindar orientación a bañistas, lo que contribuye a reducir riesgos y evitar accidentes fatales. Desatacó que cada año se realizan más de mil 500 acciones preventivas y, durante el reciente puente vacacional, se logró rescatar y poner a salvo a cinco personas que eran arrastradas por corrientes marinas.
La UEPC Colima reitera el llamado a respetar indicaciones del personal de guardavidas, atender la señalización –como las banderas rojas de prohibición- y evitar ingresar al mar cuando existan condiciones de riesgo, a fin de prevenir accidentes. #ProtecciónCivilSomosTodasYTodos





