El director de la Asipona, Salvador Gómez Meillón, dio a conocer que en un día hasta 15 mil camiones llegan a circular en las calles de Manzanillo, lo que efectivamente se ha convertido en un problema vial al exterior del recinto portuario.

Mencionó que hace dos años ingresaban al puerto hasta 2 mil 800 camiones en 24 horas, cifra que se ha llegado a disparar hasta cuatro mil camiones diarios como consecuencia del incremento de las mercancías que son importadas a través del puerto colimense.

Aclaró que cuando hay 4 mil camiones dentro del puerto a lo largo de 24 horas, llegan a estar hasta 15 mil en las calles exteriores porque circulan por diversos motivos que van desde maniobras en patios, llevar vacios, lavar contenedores, entre otras razones.

Por lo anterior, el director de la Asipona, dijo estar consciente de la necesidad de contar con mejor infraestructura fuera del puerto comercial de Manzanillo y aseguró que esta dependencia está participando aplicando recursos millonarios en obras, especialmente calles de concreto.

El funcionario puntualizó que el crecimiento del puerto de Manzanillo no se va a detener, de ahí la importancia en que se sigan haciendo las obras que el puerto y la ciudad necesitan hoy y las que se requieren para garatizar una optima operación en el futuro.