Gerardo Acosta Roca, padre de una menor con cáncer, pide a las autoridades que Manzanillo cuente con un médico oncológo para que las personas con está enfermedad puedan ser atendidas de forma pronta y evitándoles los gastos al ser canalizados hasta la ciudad de Colima.
“Desde hace dos años estamos buscando a las autoridades para que nos ayuden con esta petición para que mande un médico oncológo en Manzanillo” señaló.
Indicó que ya han entregado el oficio al personal del Gobierno del Estado para que se lo hagan llegar a la gobernadora y así tome cartas en el asunto para que a la brevedad se pueda contar con un especialista que atienda a las personas con cáncer en Manzanillo.
Recordó que el paso más difícil es el diágnostico porque son estudios que cuestan mas de 50 mil pesos “y como no hay un oncologo es dinero tirado a la basura. En Manzanillo, es más de un mes para que les den un diagnóstico”.
Por último señaló que ha sido un constante penar con el tema de los medicamentos “las autoridades podrán decir lo que quieran pero medicamentos nunca hay, es un tema que siempre hace falta”.