martes, febrero 27, 2024
InicioNoticiasEstadoMovilidad invita a personas conductoras de transporte público a tramitar licencia con...

Movilidad invita a personas conductoras de transporte público a tramitar licencia con descuento

- Ads -spot_img

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov), invita a personas conductoras de transporte público a realizar su trámite de licencia con 50% de descuento, este sábado 11 de noviembre, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, iniciativa que tiene como objetivo generar un importante apoyo económico a las y los taxistas y conductores de autobuses.

Durante este día, las cuatro oficinas de la Subsecretaría de Movilidad en el estado (Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez) estarán abiertas para atender a las personas interesadas en obtener o renovar su licencia en un horario especial, facilitando así el proceso.

Para obtener su licencia por primera vez, deberán presentar constancia de examen de conocimientos viales (con especialidad en persona conductora de transporte público individual o colectivo), identificación oficial, constancia de curso de inducción, comprobante de domicilio no mayor a dos meses, comprobante de tipo de sangre y antidoping.

En el caso de la renovación de licencia, los requisitos incluyen: identificación oficial, constancia de curso de refrendo, el gafete correspondiente, comprobante de domicilio no mayor a dos meses y una prueba antidoping. Estos requisitos son esenciales para garantizar la seguridad y cumplir con los estándares de calidad en el transporte público del estado.

El periodo de descuentos que inició desde el 2 de octubre y durará hasta el 15 de diciembre, ha sido aprobado por el Congreso del Estado de Colima y busca aliviar la carga financiera de las personas conductoras de transporte público. La administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva realiza acciones para aplicar este descuento y apoyar a las y los trabajadores del volante, para que tengan su documentación en orden.

Most Popular

Recent Comments