El túnel ferroviario, que tantas molestias y afectaciones ha causado a los ciudadanos y empresarios de Manzanillo, no tiene fecha de terminación ni se cuenta con los recursos económicos para terminarlo.
Al respecto, la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, declaró que lo más preocupante es el hartazgo y enojo de la gente ya que no se ve la celeridad para terminar la obra.
Indicó que el fin de semana pasado, sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) de Colima, Alejando Torres, donde les señaló que aún no se tiene fecha para terminar el túnel ferroviario pero que se consiguieron 150 millones de pesos extraordinarios que se ejecutaran este año para avanzar con las obras.
La alcaldesa subrayó que con estos recursos extraordinarios serían cerca de 300 millones de pesos los que se han invertido para el túnel ferroviario por lo que faltan conseguir cerca de 900 millones de pesos, ya que la obra esta considera en más de mil 200 millones.
Agregó que “le pedimos a SCT que se vayan despejando las vialidades y se comprometió a que en Abril del 2016 se termine el portal laguna y portal API para liberar el tráfico y generar menos molestias a empresarios y ciudadanos del centro”.
Asimismo destacó que se requiere de que los diputados federales que tiene Colima se pongan a trabajar y que busquen la forma de etiquetar los recursos para terminar con esta importante obra.
Por último destacó que el ayuntamiento buscará vialidades alternas que permita que en diciembre se agilice la circulación vial.