El director de la Unión de Transportista, Daniel Zarate, señaló que no les quita el sueño la decisión del API de cobrar 350 pesos (iva incluido) por noche que un camión pernocte en vialidades e instalaciones del puerto a cargo de esta administración portuaria.
Subrayó que las áreas de uso común, muelles y vialidades del Puerto no son para pernoctar, además de que ningún transportista tiene interés en quedarse a pernoctar dentro del puerto, porque todos lo que quieren es salir lo antes posible con su carga.
Agregó que el pernoctaje siempre se ha cobrado, particularmente a las unidades que percnotan por descomposturas, que es lo más común y los criterios de cobro son los mismos que ya estaban, de tal forma que si un camión se queda en zonas de API será porque está descompuesto.
Apuntó que el cobro no aplica a las unidades que las terminales deciden dejar pernoctando en sus instalaciones, máxime si es por que están cargadas y no alcanzaron a salir a Ruta Fiscal, de tal manera que mientras que estén en las instalaciones de las operadoras, igual no aplica tal cobro, de tal forma que en suma, es un tema que a los transportistas no les quita el sueño.
Recalcó que lo que sí les quita el sueño y les preocupa es la inseguridad que se vive en las carreteras y que cada vez es peor sin que haya indicadores que permitan vislumbrar que va a mejorar.