El papá de la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, ha sido exhibido en redes sociales por no pagar el servicio de agua potable de los locales que tiene en renta por la avenida primaveras, del barrio uno del valle de las garzas como del local donde él tiene un restaurante, por la avenida Elías Zamora Verduzco, frente a farmacias Guadalajara del barrio uno del Valle de las Garzas.

Según el contrato de agua 48831, el papá de la presidenta municipal, señor Ferman Martínez Ruíz, (así aparece en el recibo de agua) debe a la Comisión de Agua Potable (Capdam) 28 mil 14 pesos por servicio a los locales ubicados en Av. Primaveras # 16 L-141 M-75, sitio donde opera una veterinaria y venta de tortillas de harina, según el recibo de la Capdam expedido este 10 de Marzo 2021, a la 13:10 del día.

Además, el domicilio donde el padre de la alcaldesa tiene un restaurante tiene un adeudo con la Capdam por 19 mil 786 pesos y el recibo aparece a nombre de Humberto Ruíz López, con el domicilio de Av. Elías Zamora Verduzco #5. (comercial Cocina económica Las Montañas).

La fecha del recibo de la Capdam, también es de este 10 de Marzo, 13:33 horas e indica que el último pago se hizo el 7 de Junio del 2019, lo que indica que desde hace 20 meses no paga el servicio de agua.

La falta de pago de este servicio de agua ha sido duramente cuestionado porque en ambos casos no se había reducido el servicio de agua a pesar de tanto tiempo de tener adeudos y, cuando a cientos de familias sí se le ha reducido el agua aún cuando debe menos del monto que adeuda el papá de la alcaldesa.