Policía Golpea, Desnuda y Ultraja a Mujer; La GN la Detuvo de Manera Ilegal

1673

Ana Marnai Morales Espinoza, mujer manzanillense, denunció haber sido detenida ilegalmente por la Guardia Nacional y trasladada a los separos de la policía municipal donde una mujer policía la hizo desnudarse, le toco sus partes y la golpeo en varias ocasiones e incluso permitió que algunos elementos de la GN le tomaran fotografias desnuda.

Dejó en claro que no consume alcohol y tampoco drogas, además sufrir problemas de salud por la “artritis reumatoide (exhibe documentacion del Imss) que tiene desde el 2015, lo que le ocasiona dolor crónico que le obliga a tomar los medicamentos que el IMSS le entrega via receta médica.

Informó que a las 10 de la noche del este jueves 4 de febrero, se disponía a ir a su trabajo en un oxxo de “el tajo”, en el centro de Manzanillo, cuando observó dos patrullas de la Guardia Nacional cuyos elementos detuvieron a una persona.

 “Yo seguia rumbo a mi trabajo cuando escucho que gritan para ordenar que me pare, son los elementos de la Guardia Nacional que me dicen que me van a revisar, no vi mujeres y les dije que no quería  que un hombre me revisara pero que ahí estaba mi bolsa para que revisaran; nunca les falte el respeto, pero les pedía que me explicaran porque mi detención”, comentó.

Ana Margai mencionó que cuando los de la GN le gritaban que la iban a detener optó por hablarle a una amiga -reserva de nobre-  que llegó, tomó el bolso y les mostró a los elementos de la Guardia Nacional que no había nadia malo en su interior.

“Entonces llegó una mujer, era de la guardia nacional y me revisó fisicamente para luego indicarle a sus compañeros que estaba limpia, fue cuando un elemento dio las instrucciones para que de todas formas me detuvieran como escamiento; me llevaron a los separos de la policía municipal”, narró.

Continúo diciendo que estando ya en los separos del compleo de seguridad municipal, se acercó una mujer policía, delgada, alta y advirtió que la iba a revisar a lo que contestó la mujer de la gardia nacionan que ya la había revisado, que estaba limpia, pero la mujer policía reiteró en tono energico que la iba a revisar.

“Me agarro la mujer policía, me jaló y me metio al baño, me dijo que pusiera las manos en mi nuca, me torció los dedos, me azotó contra la barda en varias ocasiones, me estaba torturando”, afirmó.

Marnai aseguró que se sintio ultrajada. “Me sentí violada, la mujer policia metió sus manos entre mis opechos, por mi estoago y dentro de mi pantaleta”.

La mujer señala que tras lo anterior, la mujer policía,  no conforme la volteó d¡para ponerla de frente y entonces le obligó a desnudarse, primero le ordena que se quite la ropa. “Comence entonces a desabrochar el pantalón cuando ella lo jaló para quitarmelo y ensegudia me exigió me quitara las pantaletas”.

La víctima aseguró que en ese momento, dentro del baño había tres elementos de la Guardia Nacional que estaban viendo, algunos tomandole fotos desnuda, usando para ello su celular, de frente y de perfil.

La agredida afirma que puede identificar plenamente a la mujer policía que la torturó y “violó” su identidad.

Admitió tener miedo, porque no sabe que van a hacer con las fotos de ella, desnuda. “Tengo temor, no consumo drogas, no consumo alcohol, solo salgo de mi casa a trabajar y a comprar medicinas para la artritis porque vivo con dolor crónico a causa de esta enfermedad desde el 2015, me atiende el IMSS”.

Informó que después la metieron con una sicologa y otra trabajadora social; ensegida ella le comentó al juez lo que había sucedido, por lo que el juez admitió que no había cometido delito, que la dejaban libre sin pagar multa alguna.

Ana Marnai Morales, reiteró que le tiene miedo a la policía y a la Guardia Nacional. “me siento atacada, cada vez que salgo de mi casa no se si me van a detener; le tengo miedo a la policía y la GN por el trato que me han dado”, enfatizó.

Pidió a la alcaldesa Griselda Matrínez y al director de la policía que hagan justicia. “Yo no e escondo, estoy aquí para lo que necesiten”, precisó.