Record Histórico de 31 Asesinatos en Enero, en Manzanillo

720

El pasado mes de enero se convirtió en el inicio de año más violento de la historia en este municipio al haber registrado 31 homicidios dolosos, entre ellos 3 mujeres y un menor de edad.

En el mismo mes del 2020 habían ejecutado a 26; en el 2019 las víctimas que registró el secretariado ejecutivo de seguridad nacional llegaron a 20; en el 2018 había sido la misma cifra mientras que en el 2017 apenas llegó a 17 homicidios; un año antes había sido de 10 asesinatos y solo 2 homicidios en enero 2015.

Los casos de enero 2021 son:

El 1 de enero ejecutan a un hombre en la colonia Padre Hidalgo y el 4 del mismo mes les quitaron la vida a 4 personas en Lomas de Santiago, en el primer ataque mataron a 3 incluyendo a una mujer, por la noche uno más en otro domicilio de la misma colonia.

El cinco del enero ejecutan a una mujer y un menor de edad que dejan abandonados en el libramiento El Naranjo, la cifra se elevaba a siete víctimas, entre ellas a dos mujeres.

El 8 de enero, en la calle ballenas es encontrado un hombre ejecutado, no se encontró responsables y al día siguiente hubo tres muertos más que elevaron la cuenta a 11 víctimas cuando en la madrugada encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición en una brecha que conduce a la autopista de las avionetas en la delegación de el Colomo; ejecutaron uno en el Marabasco y hubo un ensabanado en Santiago.

El 10 de enero ejecutan un hombre en el cruce de El Colomo, por la carretera libre.

Es el 14 de enero cuando en la colonia Lomas de Santiago, encuentran a un hombre ejecutado en un callejón; el 4 de enero ahí habían matado a 4. (13).

Al día siguiente asesinan a balazos a la víctima número 15, un hombre en El Naranjo, hechos ocurridos por la mañana, en la parada de camiones, frente al Oxxo.

Las ejecuciones continuaron al día siguiente, cuando en la calle Belisario domingos, en el centro, ejecutaron a un hombre y dejaron a una mujer herida.

El 19 de enero fue encontrado un hombre en una brecha, rumbo a los manantiales, a la altura del barrio 3 del valle de las garzas, es la víctima 17.

Ese día le quitan la vida a balazos a un hombre en la colonia La Joya y horas más tarde matan a un hombre por la carretera a Chandiablo, las muertes ya eran 19, entre ellas 3 mujeres y un menor de edad.

Es el 20 de enero cuando encuentran un cadáver entre la maleza, al fondo de la av. Primaveras, había sido ultimado.

El mismo día por la noche matan al policía Alberto Munguía y dejan a una mujer herida por el libramiento Tapeixtles.

El 21 de enero apareció un cadáver flotando en las aguas de la laguna de Cuyutlán.

Por la noche, en El Colomo, ejecutan a un hombre por la calle “las Estrellas, cerca de una tienda de abarrotes.

También es encontrado el cuerpo de un taxista, es la víctima 24 del mes de enero.

El 22 de enero, encuentran partes humanas en Salagua, por la calle José Cisneros 

Al día siguiente en la calle María Pérez Alfaro col. Las Palmas de Salagua, encuentran restos humanos y hay una mujer herida; víctima número 26.

Es el 25 de enero cuando encuentran bolsas con restos humanos en la av. López Mateos, de El Colomo y una cartulina; eran dos víctimas más.

El 26 ejecutan a un hombre y dejan herido al padre, en la delegación de El Colomo.

Al día siguiente hieren a balazos a un a mujer que salía en una camioneta del fraccionamiento Villas del Mar y muere al día siguiente en el hospital, las víctimas se elevan a 30.

El 28 de enero, encuentran a un hombre ejecutado dentro de una construcción, en un fraccionamiento por Valle Paraíso.

Por la tarde del mismo día ejecutan a un hombre en El Colomo cuando iba en motocicleta, dejan otro herido para cerrar el mes de enero con 31 asesinatos, entre ellos 3 mujeres, un menor de edad, además de tres mujeres más heridas y dos hombres