La inversión de 300 millones de pesos en la renovación del paque vehícular del transporte urbano de Manzanillo se encuentra en riesgo porque sería inviable mientras se mantenga la competencia desleal que representan los “mototaxis”.

Lo anterior fue señalado por el empresario transportista, Reinaldo García Pedraza y explicó que la mensualidad por cada uno de los camiones urbanos que se pretenden comprar es de 30 mil pesos. “Con dos mensualidades te compras una mototaxi que te genera ingresos por encima de los 500 diarios”, dijo.

García Pedraza, exhortó a los diputados locales para que antes de pretender regulatizar a las mototaxi como ya hay una iniciativa, tomen en cuenta el impacto negativo que habrá de tener el transporte urbano, el riesgo para la población y, en todo caso, quienes tienen derecho a concesiones de transporte son los verdaderos trabajadores del volante.

Puntualizó que la manifestación de este jueves frente al palacio legislativo ha sido para pedirle a los diputados que no vayan a comenter un “albazo” antes de irse regularizando las mototaxis que ponen en riesgo la existencia del transporte público como tal.

Aseguró que ante los incrementos del combustible, llantes e insumos, la competencia desleal habrá de provocar que se deje de invertir en camiones nuevos y entonces opten por lo barato pero más peligroso para los usuarios.