El goberndor del estado, José Ignacio Peralta, señaló están haciendo todo lo posible por evitar una “segunda ola” de casos de Covid-19 en la entidad y es por eso que, priorizando la salud, es que tomó la decisión de cancelar la pista de hielo y el espectáculo de pirotecnia “Manzanillo se ilumina”.
“Sí nos preocupa la economía pero nos preocupa más la salud de todos y es lo que estamos priorizando”, expresó el mandatario al tiempo de reconocer que ha sido el sector turístico el que se ha visto afectado con esta pandemia de Covid-19, no obstante, confía en que con promoción y esfuerzos se pueda recuperar también.
Puntualizó que sí se ha reducido el número de casos de Covid-19 en la entidad, sin embargo, los casos siguen presentandose y también las muertes a consecuencia de esta enfermedad, de tal manera que no se puede bajar las manos, se deben mantener los esfuerzos y se toman decisiones para evitar la segunda ola.
Mencionó que en breve se espera que llegue la vacuna, no obstante, no existe en este momomento el protocolo de a quien y como se habrá de aplicar primero, pero es evidente que no habrá para todos al mismo tiempo.
Entrevistado en Manzanillo, el mandatario se refirió al tema económico para asegurar que el 2021 será un año difícil para todos y que a la fecha el estado no cuenta con recursos para poder pagar los aguinaldos a los trabajadores.
Subrayó que desde siempre el gobierno federal a apoyado al estado para poder cumplir con este compromiso con los trabajadores, de no hacerlo, será la primera vez que sucesa y no habrá dienero para pagar el aguinaldo.






