El servicio meteorológico nacional anunció que la próxima temporada de lluvias que inicia el quince de Mayo, se espera que se registren once huracanes y quince tormentas tropicales en el pacífico que tendrán efectos también en el puerto colimense.

Explicó que de acuerdo a diversos análisis se prevé que la temporada de huracanes 2021 del Océano Pacífico Nororiental presente una temporada sobre lo normal en donde se detalla que 15 serán tormentas tropicales, 8 serán huracanes categoria uno y dos, pero habrá 3 huracanes intensos de categoria tres y hasta cinco.

Se estima que sobre los primeros meses del inicio oficial de la temporada (15 de mayo) se mantenga en calma la ciclogénesis, comenzando una mayor actividad a partir de agosto-septiembre-octubre.

Cabe destacar que es el segundo pronóstico realizado por el CNAH México, siendo un total éxito el primer pronóstico para la temporada de huracanes del Pacífico en el 2020. 

Este es un pronóstico preliminar, por lo que no se descarta emitirse una última actualización dentro de un mes recomendándose estar atento, así como de los avisos oficiales que emite el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC).

La mañana de este miércoles, el puerto de Manzanillo amaneció nublado, con temperaturas debajo de los 22 grados centígrados, clima que no ayuda mucho a los productores de mango, papaya y plátano.