La próxima semana podría ser nombrado el nuevo administrador de la aduana maritima de Manzanillo, dio a concer el vice-presidente de la Unión de Transportistas, Yax Tzel Nolasco, quien asistió a la ciudad de México a la reunión con el administrador general de aduanas, Ricardo Ahued, quien confirmó que hicieron una limpia en este puerto.
Expresó que ese fue uno de varios temas que se abordo con la finalidad de que se aceleren los tiempos de sálida de las mercancías, se acabe con el “cuello de botella” que se está generando dentro del puerto y se resuelvan otros problemas que están provocando serios problemas de operación.
El vicepresidente de la Utcm, informó que se generó compromisos para ampliar personal y retomar el proyecto de la aduana de 24 horas, no obstante, hasta ahora se siguen teniendo problemas que afectan al transporte, aduanales, operadoras, navieras y cientos de empresas.
Mencionó que el administrador general de la aduana, Ricardo Ahued, les comentó que se había hecho una “limpia” en la aduana maritima de Manzanillo y además de asegurar que se irán atendiendo las necesidades para regularizar la operación, también aceptó una invitación para visitar este puerto acompañado de la diputada federal, Rosi Bayardo.
Aseguró que los transportistas se están viendo muy afectados porque los retrasos para sacar carga del puerto se han duplicado. “antes sacabamos un contenedor en dos o tres horas y ahora tardamos de cinco a seis horas”, expresó.
Teiteró que por lo anterior es que se registran perdidas económicas en el sector y hay retrasos en la entrega de las mercancías con los efectos negativos que eso representa para la industria.