Luego de las declaraciones de la alcaldesa, Griselda Martínez, donde asegura que hay trabajadores sindicalizados que venden y consumen drogas en las instalaciones del ayuntamiento, el dirigente del STSADODM Joel Salgado Acosta, dio a conocer que girará un oficio a presidencia en el que pedirá que se apliquen exámenes toxicológicos, pero además también psicológicos a la presidenta y sus funcionarios, y a la propia dirigencia sindical.
Indicó que con ello, se le dará certeza a la ciudadanía de que quienes dirigen y atienden al municipio estén libres del consumo de drogas y estén en óptimo estado psicológico.
Salgado Acosta, precisó que esas temerarias acusaciones salieron de manera ocurrente ante el reconocimiento de que los operativos de revisión corporal y pertenencias a toda persona que ingresó por la mañana a la presidencia municipal el pasado lunes, son una violación a los derechos humanos.
Enfatizó que si la alcaldesa o alguno de sus funcionarios tenían el conocimiento de la supuesta venta de drogas y su consumo por parte de algunos sindicalizados, quizá pudieron haber estado coludidos con alguien que se los permitía y por ello, se guardo silencio durante algún tiempo.