Con la presencia del secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Adolfo Núñez González, y el director de la planta Holcim-Apasco Tecomán, Marco Antonio Becerra Naranjo, se entregó la Beca Fundación Holcim México a nueve estudiantes con los más altos promedios académicos de los niveles de educación básica, media superior y superior. Los beneficiarios son familiares de ejidatarios de la comunidad de Caleras, en el municipio de Tecomán.
Durante el evento, que contó con la presencia de familiares, docentes, autoridades de la comunidad e invitados especiales, Núñez González resaltó que estas becas representan un apoyo económico y un reconocimiento al esfuerzo y excelencia académica; subrayó que este estímulo fortalece la motivación de las y los estudiantes; “la participación de la iniciativa privada en el otorgamiento de becas es fundamental; coincidimos en que la educación es clave para la transformación del país”.
El titular de la SEyC destacó además la visión de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, quien promueve becas y programas innovadores para garantizar que las y los estudiantes de todos los niveles tengan mejores oportunidades de desarrollo académico; añadió que estas inversiones impulsan el crecimiento personal, así como el progreso social y económico de la entidad.
Marco Antonio Becerra Naranjo, director de Holcim-Apasco Tecomán, enfatizó la importancia de la colaboración entre las instituciones públicas e iniciativa privada; dijo que, a través de la Fundación Holcim México, la empresa reafirma su compromiso social con la educación, beneficiando a estudiantes de comunidades donde tiene una significativa influencia económica y social. Reiteró que Holcim México continuará fomentando iniciativas que contribuyan al fortalecimiento educativo y a la transformación de vidas.