Elementos de la Guardia Nacional localizaron un terreno baldío, donde se recuperaron 15 distintas unidades de carga y particulares, con reporte de robo o alteraciones en sus números de serie.
En un comunicado de prensa, la Guardia Nacional informó que tras conocer de la solicitud de apoyo sobre el robo de un tráiler acoplado a un semirremolque, tipo jaula, se implementó un operativo de búsqueda, en el que se ubicó un terreno abierto en el poblado del El Rodeo, municipio de Ixtlahuaca de los Membrillos, donde permanecían en estado de abandono, siete semirremolques tipo caja, tres tractocamiones, dos remolques tipo jaula, dos vehículos particulares y una motocicleta, a los que se les habían retirado las placas de circulación.
La dependencia detalló que se implementó un cerco de seguridad perimetral en torno a las unidades y se corroboró que siete de estas cuentan con reporte de robo y los otros ocho presentan alteraciones en los números de serie.
La Guardia Nacional indicó que todas las unidades quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Jalisco, quien realizará las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.