Yaxel Nolasco, presidente de la Unión de Transporte de Carga de Manzanillo(UTCM), informó que hace unos días inicio un curso de capacitación y formación de choferes de tráilers en el Cecati 34, ubicado en la delegación de Salagua.

Indico que existe escases de choferes de camiones de carga por lo que este curso es de suma importancia para poder contar con mano de obra calificada que permitiría agilizar el manejo de las cargas.

Manifestó que hay vehículos parados por la falta de choferes por lo que invitó a hombres y mujeres a que se preparen en este curso del cecati 34 para cubrir las vacantes que existen.

Además, destacó que son sueldos donde pueden ganar por mínimo entre 8 y 10 mil pesos semanales “ es un trabajo pesado pero el ingreso es muy bueno”.

Agregó que el puerto sigue creciendo y van a requerirse de más choferes de camiones de carga por lo que esperan que este curso contribuya a formar choferes que cuenten con los conocimientos teóricos y prácticos para en cuanto terminen colocarse en las distintas empresas de transporte.