Alberto Eloy García Alcaraz, secretario general de Gobierno, aseguró que garantizar la seguridad de todas las personas que asistan a la ‘Feria de Todos los Santos Colima 2024’, es una prioridad para la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, por lo que de manera coordinada diversas instituciones han estado trabajando con anticipación en ese sentido.
Así lo afirmó el titular de la SGG durante la reunión en la que se presentó el Plan Operativo de la Feria de Todos los Santos 2024, en la que participaron integrantes del Gabinete de Seguridad, así como representantes de organismos involucrados en la realización de este magno evento.
El secretario general de Gobierno destacó que además de la movilidad y la eficiencia logística del máximo festejo anual, por instrucciones de la gobernadora también se está previendo que se cubran adecuadamente las necesidades de transporte público, y que se garanticen los operativos viales que permitan el flujo continuo de vehículos.
En la reunión, presidida por el secretario general de Gobierno y coordinador del Gabinete de Seguridad, Alberto Eloy García Alcaraz, se acordaron las medidas estratégicas, operativas y logísticas a implementar para garantizar el buen desarrollo del evento, en especial la seguridad de quienes asistan a la edición 85 del tradicional festejo, del 31 de octubre al 17 de noviembre del año en curso.
El director general del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), Rodolfo Aguilar Dávalos, informó sobre los detalles logísticos y de organización de los eventos masivos que tendrán lugar en el magno festejo, así como de las diferentes áreas, secciones y eventos que habrán de desarrollarse.
Titulares y representantes de las distintas dependencias convocadas, informaron con detalle sobre las medidas que se tomarán durante la Feria de Colima, particularmente en materia de seguridad, protección civil, tránsito, vialidad y movilidad, sobre todo en lo que se refiere al transporte público.
De igual manera, se informó sobre el sistema de videovigilancia que estará en funcionando en las instalaciones del evento, el cual permitirá monitorear la implementación del Plan Operativo de la Feria de Todos los Santos 2024, así como tomar las medidas inmediatas en caso de que se presente cualquier contingencia.
El objetivo de que participen diversas dependencias en dicha estrategia, reside en dar prioridad a la optimización de recursos, para garantizar que la celebración de la edición 85 de la Feria de Todos los Santos, se celebre en un ambiente de paz y seguridad, asegurando la diversión y la convivencia de las y los asistentes.
Además del secretario general de Gobierno, Eloy García Alcaraz, también participaron el General Juan Bravo Velázquez, Comandante de la Vigésima Zona Militar; el General Juan Carlos Guzmán Giadans, Comisario en Jefe Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; el Contralmirante Freed Pérez Burguete, representante del Vicealmirante Gabriel Alberto Báez López, Comandante de la Décima Región Naval; así como el Contralmirante Sergio Mauricio Garfias Galván, Comandante de la Fuerza de Tarea Interinstitucional (FTI) Colima 100 Días.
También participaron el Capitán Héctor Alfredo Castillo Báez, secretario de Seguridad Pública; Aída Pamela Caldera Caldera, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; el Capitán Carlos Enrique Gálvez García, director del C5i Colima; Fernando Arturo Vega Alcaraz, director de la Policía Investigadora y representante de Bryant Alejandro García Ramírez, fiscal general del Estado.
Igualmente lo hicieron Erick Alberto González Sánchez, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC); y Armando González Manzo, encargado de despacho de la Subsecretaría de Movilidad, así como representantes de otras instituciones involucradas en la organización y logística del evento.