En la recta final del 2022, si tienes contratado un Crédito Infonavit en Veces Salario Mínimo (VSM) no esperes más y conviértelo a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida. ¡Aún estás a tiempo de evitar que tu mensualidad y tu saldo aumenten el próximo año!
¿Por qué debes cambiar tu crédito de VSM a pesos?
- Tendrás la certeza de cuánto pagarás por tu financiamiento.
- Los pagos son fijos durante la vida restante del crédito.
- Sin incrementos anuales en la mensualidad ni en el saldo.
- La tasa de interés es fija y diferenciada según tu ingreso, puede ir desde 1% al 10.45%.
Si tramitaste tu crédito antes de 2016, lo más probable es que esté denominado en VSM, por lo cual puedes hacer la conversión a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida de forma fácil y sencilla en Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/), a partir del 9 de diciembre.
Durante los primeros ochos días del mes se suspende la aplicación del programa para validar el universo de personas que está en condiciones de convertir su crédito.
¿Cómo cambiar tu crédito de VSM a pesos?
- Inicia sesión en Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/).
- Dentro de la sección Mi Crédito, da clic en Responsabilidad Compartida e ingresa el estado y Código Postal de la vivienda que adquiriste con tu crédito.
- Conoce el estado actual de tu financiamiento y cuáles serían las nuevas condiciones financieras bajo el programa de Responsabilidad Compartida en el botón Ver Condiciones.
- Haz clic en la pestaña Trámite, luego en la columna Responsabilidad Compartida y después en Seleccionar.
- Aparecerá una ventana que te indicará de cuánto será tu mensualidad fija si decides realizar la conversión; así como la nueva tasa de interés, los pagos efectivos pendientes y la tabla de amortización para descargar.
- Revisa las opciones de descuento en la mensualidad o en el saldo que te ofrece el programa haciendo clic en las flechas ubicadas al costado de cada opción.
- Confirma la conversión de tu crédito de VSM a pesos con el pago mensual que tendrías en el botón Sí.
- En caso de que actualmente cuentes con una reestructura, deberás aceptar su cancelación a través de la misma plataforma.