fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioNoticiasEstadoNo han Podido Sacar al Hombre Enterrado Vivo en una Noria; Van...

No han Podido Sacar al Hombre Enterrado Vivo en una Noria; Van 4 Dias

- Ads -spot_img

Cesar, de 36 años de edad ya lleva 4 dias enterrado vivo en una noria ubicada en un rancho de Montitlán, municipio de Cuauhtémoc, Colima; los esfuerzos de protección civil y de cruz roja no han podido sacaro porque la tierra, dentro de la noria, es tan blanda que cuando retiran parte de la que cubre su cuerpo se viene otra encima.

Todo comenzó poco después de la una de la tarde del viernes cuando cuatro hombres estaban dandole mayor profunidad a este pozo de agua y, cuando uno de ellos, Cesar, estaba en turno de excavar, se le vino la tierra de los lados encima dejandolo sepultado hasta el cuello.

Los compañeros llamaron entonces al 911 poco después de la una de la tarde del pasado viernes, para pedir ayuda y acudieron elementos de protección civil de Cuauhtémoc, de Colima e incluso de Manzanillo, además de rescatistas de Cruz Roja.

Las horas transcurrían y la desesperación abrigaba a Cesar que en momentos les gritaba desesperado que lo sacaran, luego alcanzaba la calma, a momentos dormita debido al canzancio, llora de desesperación y este domingo hasta una bebida refrescante pidió.

Autoridades de protección civil de jalisco se ofrecieron a ayudar, sin embargo, la ayuda fue rechazada y en el sitio continuaban elementos de protección civil sacando tierra a cubetadas para liberarlo primero y luego subirlo.

Por el tipo de subsuelo, con el riesgo de que se continuara desgajando la tierra o incluso lloviera en esa zona, protección civil debió de tomar riesgos y tuvo que hacer esfuerzos importantes para seguir luchando desde el viernes hasta este lunes en busca de sacar al hombre que ya tenía 80 horas enterrado vivo, pero no han podido sacarlo.

Personal de Cruz Roja, confirmó que Cesar estaba conciente, pero con riesgo de sufrir de hipotermia o quedar atrapado con otro derrumbe.

Con maquinaria buscan hacer una excavación para sacarlo de manera lateral; hasta esta mañana de lunes seguía enterrado.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!