El Aeropuerto de Manzanillo mantiene solo tres vuelos por semana a la y desde la ciudad de México por parte de Aeromar, siendo martes, jueves y sábado, pero en el mes de Junio podría reanudar sus actividades Aeroméxico y, desde los Ángeles, la aerolína Alaska Air Line.
Lo anterior fue dado a conocer, por el administrador del aeropuerto, Víctor García Vertin, quien puntualizó que se han tomado todas las medidas de precausión en estas instalaciones para evitar cualquier posibilidad de contagio por Covid-19.
“Hemos colocado cámaras termo-gráficas, marcadores para que se respete la sana distancia, protección con cristales en las áreas de ventanillas para atención al público y se han atendido todas las recomendaciones de las autoridades”, precisó.
Admitió que ha sido un golpe económico para el Grupo Aeroportuario como lo ha sido para todo el sector de la aviación en el mundo, no obstante, se sigue trabajando con la confianza de que paulatinamente se irá recuperando la actividad económica en el mundo.
Puntualizó que no obstante, en este aeropuerto se ha aprovechado para realizar mejoras en la pista y otras áreas donde ha sido posible.
Al mismo tiempo, afirmó que ya se preparan para afrontar la temporada de huracánes y para ello también existen protocolos que se atienden para que no haya riesgos patra aviones y pasajeros.