El presidente del Consejo Méxicano de Comercio Exterior en este puerto, Hugo Herrera Mier, calificó de excelente que en este mes de Mayo se haya dado una ligera recuperación de la carga respecto del mes anterior y semostro exceptico al señalar que habrá que esperar como cierra.
Explicó que mucha carga que estaba llegando desde finales del mes de Abril y a principios de Mayo, era carga que estaba retrasada en los puertos asiáticos, especialmente en China, donde comenzaron a trabajar el mes de abril y entonces llegó en las últimas semanas generando una mejoría en el movimiento portuario.
“Ya llegó la carga que estaba atorada en China, ahora veremos cual es impacto del Covid-19 en la economía mundial y su reflejo en nuestro país; vamos a ver como nos ayuda el tec-mec y como reacciona la economía mexicana en los próximos dos meses”, señaló el presidente del Comce.
Hugo Herrera Mier, destacó el importante papel que desarrollan las autoridades portuarias, de tránsito y movilidad con la finalidad de resolver los problemas de vialidad que se han generado, pero que en los últimos días han sido menores.
Reiteró además, la importancia de seguir trabajando con los tres niveles de gobierno en la infraestructura que el puerto comercial necesita y requiere la ciudad para mover las cargas sin molestar a los ciudadanos, además de aquellas vialidades importantes para la logistica fuera del resinto portuario.