Las empresas que prestan el servicio de transporte urbano pudieron ponerse de acuerdo en mejorar la calidad del servicio, cumplir con las rutas y hacer su parte en espera de que la autoridad les conceda un incremento en el precio de la tarifa lo antes posible,.
Tras haber sostenido reuniones con la sub secretaría de movilidad, reiteraron el compromiso de cumplir con todas las rutas con la mejor calidad posible.
Las empresas Sutman y Tumsa, no acordaron fusionar las rutas y se quedaron como estaban: un bloque se hace cargo de las rutas de la 1 a la 6 y el otro de la 7 a la 14.
El SUTMAN va a manejar las rutas 7, 7a, 4, 14, 12 y 2 a las que se les puede dar seguimiento por via GPRS y tratando de ser disciplinados; el otro grupo que es TUMSA o TUCA se hará responsable de la ruta 1, 6, 8,11, 10 y 3 ahí se hizo otra subsivisión entre la ruta 6 y 1 donde el compromiso es dar un servicio de calidad.
El empresario del transporte urbano, Juan Gabriel García Almada, dijo que con el regreso a clases lo que busca SUTMAN es dar buen servicio ya que despues de dos años de pandemia les afecto y ahora esperan que inicie la recuperación.
“como transportistas buscaremos la manera de optimizar los servicios para que se nos otorgue un ajuste de tarifas para solventar los incrementos que se han dado insumos de operación además de agua, luz, predial, licencias, autopartes, gasolina”, dio al tiempo de asegurar que de ninguna manerta es es un capricho el aumento que se pide a la tarifa, es justo.
Reiteró que son ya 10 años sin aumento a la tarifa del transporte urbano y si con aumento en todos los insumos, especialmente el combustible, los aceites, las llantas y los impuestos.