viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasActualidadUEPC alerta por temperatura máxima que alcanzaría hasta 40⁰C

UEPC alerta por temperatura máxima que alcanzaría hasta 40⁰C

- Ads -spot_img

Durante las próximas horas, canales de baja presión, uno en el sureste mexicano y otro extendido desde el occidente hasta el centro del país, originarán lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en zonas de Colima, Nayarit, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

De acuerdo al reporte emitido a las 18:00 horas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en algunos municipios del estado de Colima podrían registrase intervalos de chubascos de hasta 25 milímetros, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhorta a la población a mantenerse informada de las condiciones climatológicas.

Para este miércoles 8 de noviembre, el SMN prevé que temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius en los estados de Colima, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Pacífico Centro, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado a nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Colima Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde en la región.

Most Popular

Recent Comments