fbpx
miércoles, julio 17, 2024
InicioNoticiasActualidadEn Manzanillo hay tortura policiaca; Urge visitaduría permanente de derechos humanos

En Manzanillo hay tortura policiaca; Urge visitaduría permanente de derechos humanos

- Ads -spot_img

La policía municipal, estatal y federal cometen abuso de autoridad y violan los derechos humanos de los ciudadanos que son detenidos por lo se requiere una oficina de la comisión de derechos humanos en Manzanillo que opere los 365 días del año.

Así lo declaró el activista social, Héctor Lara Chávez, quien recalcó que él atendió 9 casos de tortura policiaca en este municipio en donde detenían a menores por el uso o venta de drogas y los golpeaban.
Afirmó que se requiere de una visitaduría que cuente con abogados expertos en los derechos humanos para poder hacer frente a muchas injusticias que se comenten en este municipio.
“Esto para que la gente no tenga que trasladarse hasta Colima a levantar sus quejas y promover demandas. Manzanillo tiene una gran cantidad de problemas de derechos humanos” añadió.
Enfatizó que los elementos de la policía municipal, estatal y federal comenten actos que violan los derechos de los ciudadanos por lo que es importante que se tenga esta visitaduría que sancione a los policías que incurran en esta violación de derechos.

Asímismo destacó que dentro de los hogares se violan los derechos humanos al agredir fisicamente al cónyuge.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!