Cinco ex funcionarios de la pasada administración municipal que encabezó Griselda Martínez, fueron vinculados a proceso este jueves tras celebrarse la audiencia presencial en los juzgados que se encuentran en las instalaciones del Cereso, ubicado en la carretera a Chandiablo.
Los ex funcionarios de la Capdam, en la administración de Griselda Martínez, son acusados de “peculado” (el peculado es el delito consistente en la sustracción de fondos del erario, cometido por la persona encargada de su administración. Es un término antiguo, malversación se usa en su lugar).
Además, también son señalados por el “uso ilícito de atribuciones y facultades y, por el delito especial de la ley de remuneraciones, misma que habría sido violentada por los ex funcionarios de la Capdam.
El daño al erario público o el dinero que habrían desviado sin autorización y fuera de la ley, alcanza los 11 millones 183 mil 915 pesos.
El codigo penal sanciona con 2 y hasta 14 años de prisión a quien cometa el delito de peculado por cantidades superiores a las 500 umas, como es el caso.
Los ex funcionarios de Capdam, vinculados a proceso este jueves y que enfrentarán un juicio por estas acusaciones, son el ex director de la Capdam Leonardo N., la ex directora de finanzas Martha Angelica N; la ex directora de recursos humanos Fabiola Noemi N; el ex contralor de Capdam, Ricardo N, y el ex administrador Enrique N.






