Manzanillo, Col.- La presidenta municipal de Manzanillo Gabriela Benavides Cobos hizo entrega de uniformes a los deportistas de todas las disciplinas que participan en la Olimpiada en sus diferentes etapas rumbo al nacional a quienes los felicitó por el gran esfuerzo que han puesto en cada una de sus disciplinas.
Acompañada de los regidores Enrique García, Leticia Parra, Juan Campos, Christian Sánchez Cosío, Amalia Castell y el secretario del Ayuntamiento Alejandro Harris Valle, dijo que durante su gobierno se ha privilegiado al deporte, con mayor infraestructura para todas las disciplina, ya que esto aseguró es apostar a que sean hombres y mujeres de bien. Agradeció a los entrenadores a quienes reconoció el esfuerzo y a los deportistas les dijo que no están solos que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento y que no se escatimará para que vayan con todo el respaldo y felicitar a los que participaron y no pasaron por el esfuerzo realizado.
En total se entregaron 195 uniformes para competencias previa a la etapa estatal los deportistas recibieron el uniforme de competencia y en esta ocasión se les entregó el de viaje, todo con un coso cercano a los 200 mil pesos.
Alberto Nando Quintal Director del Instituto Municipal del deporte (INMUDE) destacó el que la presidenta municipal se enfoque al apoyo del deporte con el objetivo de hacer mejores ciudadanos y felicitó a todos los deportistas a quienes les aseguró siempre estarán trabajando para poderlos atender como se merecen.
Mario Durán Sainz, entrenador de baloncesto, dijo “Nos da mucho gusto que inicie así su gestión esperamos que estos apoyos se sigan dando, pues creo que el mejor programa de prevención del delito es el deporte, entendemos la situación que se está padeciendo a nivel nacional por falta de recursos, pero espero que reconozcan que esto no es un gasto sino una inversión y reitero que me da gusto que la administración haya empezado con este tipo de eventos”.
Mario Caldiño entrenador de Tae Kwon Do, reconoció que esta haya sido la primer administración que les ha dado los uniformes adecuados para competencia, tanto a los deportes de contacto como a la disciplina de beisbol, aunque mencionó que aunque fuera una playera ellos siempre van con orgullo a representar al municipio y al estado.