Fuertes reclamos hicieron algunos de los consejeros priístas en la sesión de consejo político registrada la mañana del sábado, en la que aprovecharon para acusar de “traidores”, incluso, a quienes participaron como candidatos a diputados locales que también terminaron perdiendo.
Hubo reclamos al gobernador Ignacio Peralta, con quien reclaman una reunión, le exigen que los empleos del estado en Manzanillo sean para los manzanillenses.
Pedro Estrada, dijo que debe de invitarse a que el gobernador Ignacio Peralta, en su calidad de priísta los visite, de la cara y no se vaya por la puerta de atrás cuando venga a Manzanillo; José María Valencia, pidió dar de baja a consejeros ausentes; Sara Navarrete, recriminó que los empleos se los hayan dado a gente que no es del puerto como el mexiquense que asumió la delegación de transporte.
El dirigente estatal del Pri, Rogelio Rueda, quiso justificar algunas decisiones del gobernador Ignacio Peralta, especialmente la “ausencia” y la falta de “empleos” dado que las finanzas del gobierno las dejaron “quebradas”, además de que no habrá más “aviadores”.
La sesión ordinaria del Pri en Manzanillo, concluyó en armonía una vez que el priismo expresó su sentir y que el dirigente de este partido, Rogelio Rueda, lo hará saber al mandatario.
Rogelio Rueda, admitió que hubo priístas pidiendo el voto diferenciado a favor de la candidata del PAN para traicionar a Pico Zepeda y dijo estar de acuerdo que esos deberán definirse y tanto en candidaturas como en empleo deben formarse en la cola.