Manzanillo, Col.- Después de la manifestación y el bloqueo que realizaron los ciudadanos, al medio día el titular de la SCT, Guido Mendiburu, hizo acto de presencia en la presidencia municipal y se reunió con una comitiva de los líderes de los comerciantes, de las diversas colonias, la alcaldesa, Gabriela Benavides, el diputado federal, Virgilio Mendoza y diputadas locales de acción nacional.
Después de varias horas, a puerta cerrada, el director del centro SCT en Colima declaró que se escucharon las atenciones e inquietudes de los comerciantes y llegamos a los acuerdos que son la reactivación de los trabajos el lunes próximo en el portal api y laguna, así como el túnel y las partes bajo el puente, y la reparación de viviendas en la libertad y calle hidalgo.
Enfatizó que “el viernes nos llegó el oficio de liberación de hacienda donde ya podemos acceder al recurso para ejecutar los trabajos. Esperábamos el recursos desde agosto y por ello suspendimos los trabajos, después de los sismo se suspendieron muchos tramites por las afectaciones y afortunadamente ya esta el recurso”.
Indicó que el programa de obra es de 17 semanas y van a tratar de reducirlo para no tener inconvenientes que afectan las obras.