La empresa interesada en la instalación de un “Teleférico” en el centro histórico de la ciudad espera que el siguiente cabildo flexibilice la autorización para que esto pueda ser una realidad y se convierta en un atractivo para que porteños y turistas acudan a esta zona de la ciudad.
El representante de la empresa interesada en la instalación del “Teleférico”, Arturo Sánchez Gordillo, explicó que el permiso que autorizó el cabildo actual lo condiciona a que reciba la autorización de la secretaría de Marina y de la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Explicó que lo anterior ha complicado hacer realidad el proyecto por la burocracia que se maneja en ambas dependencias federales de las que se indica, deben resolver por la supuesta invasión de “espacio aéreo”.
Por lo anterior, comentó que con la llegada de la nueva administración y del nuevo cabildo, habrán de plantearles el proyecto y esperan poder contar con su respaldo para quitar esos “candados” innecesarios pero que están, hasta ahora, siendo el motivo por el que no se instala el Teleférico en la ciudad.
El proyecto tiene 16 años esperando contar con las autorizaciones correspondientes y hasta el momento solo lo impide una condicionante que puso el cabildo actual.
Sánchez Gordillo, precisó este año la empresa tuvo de re direccionar sus inversiones en otros proyectos fuera de Manzanillo.