Elementos de la Guardia Nacional desplegados en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua, Chihuahua, pusieron a disposición de la autoridad ministerial federal a una persona que trasladaba alrededor de 559 mil 590 pesos sin contar con los documentos que acreditaran su legal adquisición y traslado.
A través del Comunicado de Prensa 150/2020 informaron que el dinero en efectivo fue localizado tras realizar una revisión con el equipo de rayos X al equipaje de una pasajera que pretendía viajar hacia la ciudad de Mérida, Yucatán. Se apreciaban diversos paquetes presumiblemente de papel moneda.
Ante un posible hecho delictivo se localizó a la dueña de dicho equipaje, quien portaba el ticket que coincidía con la maleta. Al revisarla hallaron dos sobres de papel y una bolsa de plástico con fajos de billetes de diferentes denominaciones. También llevaba en la bolsa del pantalón una cantidad de dinero en efectivo.
Al no contar con los documentos que acreditaran la legal adquisición y traslado del dinero, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el dinero en efectivo y cuatro objetos cilíndricos fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.