Tras el regreso presencial a clases en algunas escuelas del municipio, la Croc ha intensificado las labores de sanitización, gratis, de planteles educativos y lo hará en todo el estado de Colima.
Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente estatal David Ortega Quiterio, quien subrayó que se sigue promoviendo el uso del cubrebocas en camiones urbanos, taxis, mercados, centros comerciales, donde haya concentración de ciudadanos y en todas partes.
Dijo que han regalado más de 20 mil cubrebocas a los ciudadanos tanto en Manzanillo como en el municipio de Colima, como parte de laaportación que esta organización hace para apoyar a los ciudadanos y lograr que se reduzca al mínimo el número de casos de Covid-19 en el estado.
David Ortega, dijo que también se está acudiendo a los domicilios de los trabajadores afiliados a esta central obrera para que se saniticen al igual que la de sus vecinos, que lo permitan, cuando se ha presentado algun caso en la zona o lo piden.
Puntualizó que más de quince planteles educativos del estado de Colima han sido sanitzados, sin costo alguno y, para hacerlo con mayor eficacia es que se compró equipo especializado para ello.
Daviod Ortega, recordó que en estos momentos lo más importante es la vida de los ciudadanos, de todos, sin importar colores, religión u otro tipo de pensamiento, pues por encima de toda creencia política o religiosa debe de estar el preservar la vida de todos.
Por lo anterior, el dirigente estatal de la Croc, aseguró que mantendrán estas actividades el resto del año, aportando al esfuerzo de las autoridades de los tres niveles de gobierno y de los ciudadanos conscientes.