Vende Tortas y Café para Mantener a sus hijas; el Ayuntamiento ya le Ordenó que se Retire

874

Tomasa Cruz, tiene 45 años, es madre soltera que todos los días desde hace cuatro años sale a las 6 de la mañana a vender tortas y café en un pequeño espacio de un metro cuadrado de la banqueta a la altura de la glorieta del ovelisco a los niños heróes, al fondo de Las Brisas, pero le han dado un ultimátum de que se quite.

Tomasa dice que tiene un niño de dos años y otro de seis años, vive a unas cuadras del sitio donde vende tortas y café para mantenerse además de pagar renta, se separó de su marido porque se hizo adicto a las drogas y sufría de maltrato, por lo que ahora enfrenta con responsabilidad su labor de ser madre.

“Fui tres veces a meter solicitud  para recibir ayuda de programas sociales y nunca me han dado algo, ahora solo les pido que me dejen seguir trabajando para mantener a mis hijas, tengo cuatro años ahí, no me niego a pagar el permiso, pero ahora me lo están negando”, expresó.

Tomasa Cruz, se levanta a las dos de la mañana para comenzar a preparar lo que llevan las tortas, se instala a las seis de la mañana en un reducido espacio y luego se quita antes de las 10 de la mañana. “Yo quisiera un empleo, tal vez sería menos trabajo, pero no tengo quie cuide a mis hijas y tampoco tengo para pagar a quien lo pueda hacer”, expresó.

Dijo que acudió en busca de la presidenta municipal, Griselda Martínez, pero le dijeron en la secretaría particular que la alcaldesa no podía recibir a nadie a causa de la pandemia del Covid-19 y después regresó, la atendió la secretaria del ayuntamiento, Martha Zepeda y esta le indicó que “no podía hacer nada por ella, que tenía 30 dias para quitarse de donde esta y que esa era zona restringida”.

Tomasa Cruz, no entiende porque ahora, después de 4 años el metro cuadrado donde se encuentra es “zona restringida”, usa mucho menos espacio que los restaurantes que invaden las banquetas en Las Brisas y solo lo usa de 6 a 10 de la mañana para vender tortas y café.

No entiende Tomasa a quien o quienes le molestó su presencia, sol quiere le den la oportunidad de mantener su fuente de ingresos de donde mantiene a sus dos pequeñas hijas, si le quieren ayudar esta en el 3141611982, no se aceptan amenazas.