fbpx
Home Noticias Estado Nuevo Barco Atunero de Grupo Mar costará 30 Millones de Dólares

Nuevo Barco Atunero de Grupo Mar costará 30 Millones de Dólares

1620

Grupo Mar está a la espera de que terminen de construir un nuevo buque atunero que el próximo año habrá de flotar para que se sume a la flota de de esta empresa que se ha convertido en los “campeones” nacionales en captura de atún.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de consejo de Grupo Mar, Antonio Suarez, quien subrayó que aún no han definido el nombre que llevará el nuevo buque atunero que se construye en astilleros españoles, donde se construyeron otros tres que ya están trabajando.

Este buque es similar a los seis que ya tiene el grupo mar en el puerto como el Oaxaca, Manzanillo, Guijon, con capaciadad de mil 200 toneladas, además de otras tres embarcaciones que integran una flota hasta ahora de seis embarcaciones.

El costo de este buque atunero es de 30 millones de dolares y el próximo año llegará al puerto de Manzanillo para integrarse a la flota atunera.

Las ventas de atún en el grupo, sufrieron un incremento importante, incluso en la pandemia, derivado de la necesidad de contar en casa de alimento de calidad, enlatado y de bajo costo.

Según la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), durante el primer semestre del año, pese a la pandemia se mantuvieron casi los mismos niveles de producción pesquera, logrando un poco más de 800 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas en el país.

 De acuerdo con la empresa especialista en consumo Nielsen, desde el inicio de la pandemia los patrones de consumo de los mexicanos, además de los productos de higiene y desinfectantes, se decantaron por los alimentos enlatados como el atún y sardinas que tuvieron incrementos de 151 y 155 por ciento, 

error: Content is protected !!