Más de 600 menores de edad iniciaron este lunes su participación en los Cursos de Verano 2024 que ofrece el Gobierno del Estado de Colima, a través tanto del Instituto Colimense del Deporte (Incode) y del DIF Estatal, para aprovechar el periodo vacacional de verano, al cuidado de personal especializado de ambas dependencias, que les atiende y guía en cada una de las actividades.
El Incode realizó la inauguración de su curso en el auditorio de la Unidad Deportiva ‘José María Morelos’ con alrededor de 300 niñas y niños y adolescentes inscritos; arrancó con activación física y durante diez días ofrecerá actividades acuáticas, tenis de mesa, breaking, atletismo, futbol, bádminton, tochito, voleibol, balonmano, béisbol 5, taekwondo y manualidades, de lunes a viernes (de 9:00 a 13:00 horas) en las instalaciones de la propia Unidad Morelos.
El director del Incode, Alejandro Rodríguez Alvarado, señaló que se preparó una gran variedad de actividades para que las y los menores se diviertan y conozcan los diez deportes que posteriormente podrán practicar a fondo, “en este curso apoyan 90 personas entre las y los entrenadores, monitores y personal del instituto, guiándolos en cada paso y asegurándose de que cada día sea una nueva aventura”.
Aún se pueden realizar inscripciones en las oficinas del Incode, en avenida Camino Real 402 (a un costado de la entrada a la Unidad Morelos) y para mayor información pueden ingresar a la página web www.col.gob.mx/incode o llamar al teléfono 312-395-6127.
CON 300 NIÑAS Y NIÑOS INICIÓ ‘MI VERANO EN LA UDIF’
De manera paralela, comenzó con éxito el curso de ‘Mi Verano en la UDIF’ organizado por el DIF Estatal Colima; este año son más de 300 niñas y niños de cuatro a catorce años de edad que se registraron, marcando un récord de participación.
Las y los asistentes disfrutan una amplia gama de actividades que incluyen deportes, cultura, desarrollo humano y recreación. El programa está diseñado para ofrecer un espacio seguro y educativo, donde niñas, niños y adolescentes pueden aprender y divertirse durante sus vacaciones de verano.
Jéssica Carolina Arellano Medina, directora de Servicios Educativos del DIF Estatal, destacó la respuesta de la comunidad; “nuestro objetivo es proporcionar un entorno enriquecedor y estimulante para que las y los menores desarrollen habilidades, aprendan nuevos conocimientos y disfruten sus vacaciones de manera sana y constructiva. Hay muchas actividades, desde talleres artísticos y culturales, hasta competencias deportivas y dinámicas de desarrollo humano, bajo la supervisión de personal profesional muy capacitado».
El curso ‘Mi Verano en la UDIF’ UDIF se llevará a cabo durante las próximas tres semanas, y se espera que todas y todos los participantes tengan una experiencia inolvidable, fortaleciendo valores como la convivencia, la disciplina y el trabajo en equipo.