El uso de la pirotecnia ha dejado, hasta el momento, un menor con quemaduras y 9 incendios en el estado de Colima, así lo informó Erick González Sánchez, director de la Unidad Estatal de Protección civil.
El funcionario puntualizó que el domingo en Manzanillo, un menor, de 9 años, sufrió quemaduras en el 20% de su cuerpo debido al uso de pirotecnia a pesar de que está prohibida la venta en este municipio.
González Sánchez hizo un llamado a la población a que haga las denuncias pertinentes y “podamos actuar a la posible para asegurar este tipo de material y evitar precisamente este tipo de incidentes”.
Manifest’o que hasta el momento se han instalado en el resto de municipios 40 punto de venta de pirotecnia que cumplen con los requisitos y lineamientos y se calcula que podrian llegar a tenerse 90 puntos de venta.
Indicó que “en cuanto a recomendaciones que les pudiera dar pues definitivamente evitar la medida de las posibilidades que el uso de este tipo de de artefactos son materiales peligrosos son pólvora son son es un material inflamable”.