En el municipio de Celaya, tras realizar trabajos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró la detención de Federico Estaban ‘N’,de 45 años, presunto agresor sexual, quien intentó morder el glúteo de una mujer el pasado domingo 2 de febrero en el momento que intentaba ingresar a su casa.
El momento de la agresión quedó capturado en distintas cámaras de seguridad de la zona, mostrando cómo el presunto agresor conducía un vehículo color blanco, el cual estacionó a unos metros de la casa de Katerine, la mujer agredida, para descender de él y acercarse por la espalda, realizando la acción de intentar morder el glúteo mientras ella abría la puerta de su domicilio.
Este suceso ocurrió en el municipio de Celaya, en el estado de Guanajuato, alrededor de las 6:00 de la tarde, momento en el que la joven intentaba ingresar a una vivienda ubicada en la colonia Zona de Oro.
De acuerdo a las imágenes, la joven caminaba por la Avenida 12 de octubre, en Celaya, Guanajuato, a la altura de la colonia Zona de Oro, para después girar en una de las calles y así ingresar a su casa.
Sin embargo, durante su trayecto por la Avenida 12 de octubre, se observa un carro blanco tipo Tsuru que se estaciona cerca del lugar; un hombre se baja del vehículo y camina hacia ella.
Mientras la jovencita intenta entrar a su casa, el hombre de vestimenta gris se acerca a ella rápidamente y se agacha para morderle un glúteo. Tras lograr su cometido, el hombre corre hacia su carro y se va. Momentos después, la joven ingresó rápidamente a su domicilio. El video se viralizó en redes sociales, dejando en evidencia el acoso callejero que las mujeres viven día con día.