El dirigente de los taxistas afiliados a la CTM en Manzanillo, Javier Pelayo, advirtió que en caso de que los autos de “chofer pro” pretendan prestar servicios en los hoteles donde trabajan taxistas de esta organización, existirá el riesgo de que se generen enfrentamientos.
Dijo que esperan que el gobierno haga su parte, que los trabajadores de la CTM son institucionales y privilegian el dialogo, sin embargo, si este tipo de servicio pretende meterse a los hoteles entonces les van a bloquear las unidades y luego a ver que pasa.
Lamentó que “Chofer Pro” no esté trabajando conforme a la ley y que su servicio vaya a afectar a los trabajadores del volante porque entonces no serán necesarios más taxis, por lo tanto el gobierno no dará más concesiones que, pudieran recibir taxistas con más de 20 años trabajando.
Dijo que es bueno actualizarse en cuanto a tecnología y que por ello existe también la aplicación de “pido taxi”, mediante la cual igual pueden pedir un servicio, además del “radio taxi”.