Manzanillo, Col.-El periodo vacacional cerró en Colima con una derrama económica de más de 600 millones de pesos, al registrar la visita de más de 200 mil turistas, 12 por ciento más que el año pasado.
El secretario de Turismo, Efraín Heriberto Angulo Rodríguez, informó en entrevista que se registró una tendencia de crecimiento, al recibir 17 por ciento más visitantes de lo esperado.
“Tenemos los resultados de la encuesta de evaluación y es un reconocimiento a todos los prestadores de servicios del Estado; la evaluación de satisfacción de visitante es sumamente positiva y tenemos buenos comentarios en este sentido”, informó.
Respecto a la ocupación hotelera se mantuvo la tendencia del 70 por ciento, que se concentró en principalmente en los puntos turísticos de la zona costera: Manzanillo, Armería y Tecomán y en la zona norte: Colima y Comala de manera muy particular.
Agregó que ya se está se está preparando la estrategia de la temporada de invierno, que abarca de diciembre a febrero, con la llegada de cruceros y la expectativa por la designación del Puerto de Manzanillo como Home Port, a través de un acuerdo con una naviera inglesa, que con sus operaciones permitirá a cualquier crucerista abordar en Manzanillo.